Cinnamon Rolls

4h
dulce
intermedio

Ingredientes

Leche tibia 320g
Azúcar 65g
Harina 650g
Levadura 8g
Mantequilla pomada 65g
Sal 3g
1 huevo + 1 yema

Preparación

1. En un recipiente grande agregar a la leche tibia (45⁰ aprox.), el azúcar y la levadura y dejamos reposar 2-3 min.

2. Añadir el huevo y la yema, después agregar la mantequilla y mezclar bien.
A continuación, incorporar poco a poco la harina y amasar.

3. Cuando la masa esté bastante integrada, sacarla del recipiente y ponerla sobre la superficie de trabajo limpia. Seguir amasándola unos 15 minutos hasta que esté completamente integrada, suave y consistente.
Sabrás que está lista si puedes hundirla suavemente con un dedo y retorna.

4. Dejar levar en un recipiente durante una hora a temperatura ambiente (cálida). En este tiempo doblará su tamaño aproximadamente.

5. Después estirar en una superficie lisa en forma rectangular, debe tener aproximadamente 1-1,5cm de espesor. Esparcir la mantequilla pomada (50g) por la superficie superior de la masa y agregar una mezcla previa de azúcar moreno (160g) y canela (6g) cubriendo toda la superficie uniformemente.

6. A continuación comenzar a enrollarlo desde uno de los bordes ejerciendo un poco de presión en cada vuelta, hasta cerrar la masa. Cortar transversalmente de 12 a 15 piezas, de unos 3cm cada una (según lo que hayáis estirado la masa, esto puede variar).

7. Colocar los rolls en la bandeja de horneado, dejando una separación entre ellos y dejar levar 1h. Cuando estén levados, meter en el horno a 175⁰C de 20 a 25 min. Sacarlos del horno y dejar reposar 10 min.

TOPPING DE CREMA (FROSTING)

 

Ingredientes

Queso crema 130g
Mantequilla pomada 20g
Azúcar glas 180g
Opcional: Azucar de vainilla 3g.

Preparación

1. Mezclar la mantequilla y el queso crema hasta que se hayan integrado, después agregar el azúcar en 3 partes hasta que tenga una consistencia uniforme y sedosa.

2. Añadir esta deliciosa crema encima de tu cinnamon roll justo antes de servir.

 

¡¡¡A disfrutar!!!

No olvides comentar y compartir esta receta si te ha gustado =)